Recomendación

Si algún lector desease leer la traducción inglesa o italiana, puede comunicarlo a esta dirección de correo electrónico:

carolmanganelli2@gmail.com


jueves, 17 de abril de 2008

Capítulo 13

XIII

En contra de lo esperado no tuve un día de tanta postración como aquella otra noche.... Sin embargo, la debilidad producida por tantos días de semiayuno me llevaron a permanecer postrada en aquel "lectus" impregnado de mi ansiosa expectación ilusionada de tantos años atrás .... ¿quizás porque ya entonces pensaba en ti como alguien más que esa especie de tío que nos visitaba cada vez más asiduamente?.... ¿Pudiera ser que ya nos hubieras visitado aquí en Pompeya?... Mi señor.... ¿qué "lectus" habrías tenido....?.... el de marfil.... o quizás el de carey y ágata que tanto le gustaba a.... Pese a lo reparador del sueño de la noche anterior, la voz reverberante y acariciadora aún resonaba entre mis pensamientos.... Posiblemente habría ido impregnando mis sueños todas aquellas horas desde que volviera a mi corporeidad limitada y dura mientras los mirlos dialogaban antes del amanecer hasta bien pasado el mediodía.... Una voz femenina, maternal, evocadora, casi doliente.... o quizás viril, desasida del tiempo, envuelta en afilados destellos grises y azules.... más allá de arrullarme paladeando mi propio nombre.... Calpurnia, Calpurnia mía.... Calpurnia.... ¿era tu voz filtrada a través del aire que venía de lejos?.... quizás era aquello que invadía todo mi "cubiculum", diluido entre la ráfaga de luz que entraba desde el peristilo.... Calpurnia, señora Calpurnia.... no, aún no perteneces aquí.... aún no..... de momento.....

No hay comentarios: