Recomendación

Si algún lector desease leer la traducción inglesa o italiana, puede comunicarlo a esta dirección de correo electrónico:

carolmanganelli2@gmail.com


jueves, 17 de abril de 2008

Capítulo 17

XVII

El calor de aquel abrazo me trastornó .... ¿Cómo es que habías regresado? No, no era posible.... se suponía que estabas inmerso en la campañas de Grecia, cerca de lo que "nundina" después sería un avance decisivo en tu avance.... ¿por qué estaba tan segura de que no ibas a ser aplastado por Pompeyo Magno y los "optimates"? ¿Acaso era también una ráfaga esclarecedora que cruzaba mi pensamiento de nuevo? No, pero esta vez no había sentido aquel eco profético, femenino, doliente.... Pese a todo, era tu propio contacto, duro, casi enteco y dulcemente cálido.... Las mismas manos finas que , temblorosas, como si primerizas, casi deshilachaban mi peinado .... Calpurnia .... Calpurnia..... ¿qué voz era aquélla?
- Calpurnia....¿qué voy.... qué vas a hacer de tí misma? Mi frágil Calpurnia.... ¿cómo afrontarás lo que está por venir?
Pestañeé..... él advirtió mi azoramiento.
- No te preocupes, Calpurnia.... tuve que sostenerte y llevarte en brazos hasta aquí....Cornelia..... ella sabrá qué hacer contigo para fortalecerte.... Si vas a seguir.... experimentando esas sensaciones..... necesitarás una protección física especial sobre todo para desarrollar y fortalecer ese canal justo en el centro de tu cabeza, a través del cual se filtran todos los estímulos que en cierto modo te hacen vibrar como si previendo algo.... Sí Calpurnia..... pese a todo lo que te dije antes no sé si físicamente estas adecuada para afrontar la iniciación al conocimiento supremo del que te hablé.... Calpurnia, pese a todo, hay que hacer algo.....
“¡Hay que hacer algo!” ¿Acaso yo misma no me lo había ido repitiendo día tras día de soledad?
Algo que me hiciera alejar el inminente repudio…. ¿quién osaría casarse con la esposa rechazada del Gran Romano, por muy desahogada que fuera mi posición social? Mi infertilidad me había marcado con un tabú que ninguna otra dama romana sin hijos jamás había sufrido, era algo obvio …. Padre …. No, a Lucio Calpurnio no le sería nada indiferente perder su afortunada situación tan cercana al Gran Romano…. Madre…. ¿qué….hubieras dicho? …. Quién sabe…. “Calpurnia ….. Calpurnia…. “
“Calpurnia….” Mi vientre se agitó, como si alzándose para increpar, desesperadamente, a aquella sombra que parecía cernirse sobre mis poros …. Qué hacer….Pudiera ser…. ¿era acaso esta idea que surgía casi palpable ante mis ojos estupefactos….?
“…. Tan sólo deja que esa pobre madre infértil fructifique en Sabiduría….que tu seno y pechos ansiosos aprovechen esa fuerza que ningún hombre a fin de generar esa sapiencia profunda , primigenia, de lo que procede lo Sagrado Femenino….”
“Sombra iluminadora…..¿cómo….?”
- Cada vez que experimentes….ese impulso vital de….satisfacer esa necesidad de sentir a tu señor, Calpurnia….sobre todo esos días que tu ser quiere ser especialmente fértil….concéntrate en ese poder primario que surge de ti, acumulado en tu bajo vientre y senos…. Contémplalo, de qué color es en cada surco de tu cuerpo….siéntelo correr….cómo nutre cada miembro….todo tu ser interior….siéntelo fluir allí en lo más elevado de ti y como irradia a través de cada partícula que conforma tu cuerpo….nutriéndolo, esclareciéndolo….haciendo fluir a la Mujer Sabia, la Madre de la Sabiduría…. A partir de allí, eres tú quien debe ver lo que te va ocurriendo…. No depende de mí o de cómo yo te pueda orientar…. Recuerda que tú eres madre de esa fuerza….sólo tú puedes descifrar e interpretar lo que te pueda expresar, Calpurnia , mi hermosa y fiel Calpurnia…. simplemente te exijo que sigas las instrucciones que daré a Cornelia…. Sabes que, ausentes de ….donde normalmente vivo, hay que tomar otras medidas adicionales…. No puedo estimular esa energía, como la llaman los griegos, bañándote en rayos de sol y luna filtrados por diferentes clases de gemas…. Si me es posible , en mi próximo te proveeré de medios para hacerlo todo más efectivo….

En efecto, durante los días de mi estancia en Cumas. Cornelia Sila tuvo buen cuidado de que, primero dos veces, después tres y posteriormente cinco diarias, no me olvidara de ingerir cierta dosis de vino macerado con incienso, mirra, naranja, clavos, anís e hinojo o bien milenrama, perejil, lavanda, romero, geranio, naranja y camomila, alternativamente, pero siempre mezclado con agua procedente de aquellos pozos comunicados con las grutas que en tiempos albergaran a las sibilas.
- Te ayudará a abrir esos centros de fuerza potencial que tienes junto al corazón y lo más alto de ti y a activar esas corrientes que has de contemplar en tu interior ….. También has de envolver tu cuerpo , al amanecer y al atardecer, en oleadas de incienso que quemarás con canela, laurel, madreselva, caléndula, artemisa, rosa, ajenjo, tomillo o acacia, trébol, ciprés , abeto, avellano, laurel, lirio, musgo de roble, romero, serbal y ruda…. No te preocupes; Cornelia te lo preparará, así como las cantidades que te llevarás de vuelta a Roma en su exacta proporción,,,, ¡¡ las vestales!! ¿Cómo podría haberlo olvidado?
Casi por primera vez creí ver a Kornel realmente confundido, ajeno a la presencia envolvente y magnética que parecía emanar naturalmente de su persona…. Sentí una emoción especial…. Podría ser más o menos de tu edad…. O la de mi padre….
- Sabes que debo ser especialmente cauta … la esposa del Gran Romano,…. – Vi surgir una velada sonrisa irónica entre la barba –….no sólo debe ser digna….
Por primera vez estuve a punto de entrever el brillo esmaltado de sus dientes….
_ ….. ungüentarios….. sí, claro, cómo no…. Ese incienso y los demás ingredientes pueden ser machacados hasta fabricar un ungüento con el que impregnarás tu cuerpo al despertarte y antes de dormir….. Sé cauta: no te lo apliques en tus partes íntimas y limítalo al mínimo sin apenas masajear en las ingles y bajo los brazos….
Así aprendí a machacar lentamente aquella infinidad de granos resinosos con las diminutas hojas y pétalos que Cornelia me iba administrando en las cantidades establecidas tras haberme expuesto a las nubes que ascendían en espiral procedentes de los recipientes donde el incienso, la mirra, flores y hierbas se iban consumiendo lentamente, filtrando aquella dulzura sagrada e incluso sensual por todos mis poros y aberturas, haciendo que se desvaneciera el pudor embarazoso producido por aquella oleada de placer desinhibido que se apoderaba de mi cuerpo como si a punto de ser poseído por ti, mi señor…. Afortunadamente, el tiempo de exposición fue corto y no llegó a hacerme perder la conciencia…. Como estuvo a punto de ocurrirme mientras masajeaba con firmeza el mazo de bronce entre la masa resinosa dentro de aquel gran cuenco de cristal increíblemente transparente que me facilitó Cornelia ….
- Debe ser preparado aquí y en ningún otro lugar…. Según las Instrucciones de Kornel….
…. Y entraba, entraba el mazo dentro de aquel remolino de granos que aún se resistían…..filtrándose por aquel túnel espiral abierto por mi mano firme que se abría camino entre el incienso…. y contemplé aquel fluir translúcido, casi luminoso, de un esmeralda pálido que brotaba junto a los latidos acelerados de mi corazón y volaba hacia arriba para fundirse con aquella oleada de rayos solares tamizados a través de zafiros que subía por mi garganta y rostro hasta
perderse en aquella luz que percibía de un color crepuscular y violáceo cruzando el centro de mi cabeza….
¿¡¡¡¡Pudiera ser verdad esto que sentía, que me envolvían hasta arrastrarme hacia el centro de aquella espiral moldeada por mis manos….!!!’?
-Calpurnia…. basta por hoy….

No hay comentarios: