Recomendación

Si algún lector desease leer la traducción inglesa o italiana, puede comunicarlo a esta dirección de correo electrónico:

carolmanganelli2@gmail.com


jueves, 26 de junio de 2008

Capítulo 42

XLII
"Venerado maestro Kornel:
No es mi especialidad escribir cartas pero he decidido que sería la forma más oportuna de ponerme en contacto contigo.... Sé que no es prudente que vengas a visitarme a la "Domus Publica" ni siquiera en compañía de Cornelia... Por ella sabrás cuántos enemigos rodean a mi marido, dispuestos a aprovechar cualquier motivo para destruirle.... El propósito de mi carta es que desearía tu consejo para saber cómo cumplir una promesa que hice en su día a tu pariente la sacerdotisa Blodwynn a cambio de que ella me ayudase a ...ya sabes a lo que me refiero…y cuánto me cuesta ponerlo en palabras, sobre todo en estos días en los que pensar en mi propio orgullo me causa un gran pudor sabiendo que la seguridad de mi esposo debiera ser mi prioridad principal. Le prometí que haría levantar un templo a la Diosa Madre de los galos en Roma si conseguía aquello en lo que pretendía que me ayudase…Realmente, hasta qué punto lo he logrado es algo que escapa a mi percepción…. No obstante, me siento en cierto modo responsable de….cuanto está afectando a mi hogar por no haber sabido recompensar vuestra generosidad debidamente…. Kornel, te ruego ¿qué debería hacer? Echo en falta tu consejo y ánimo en estos tiempos, aunque sé que quizás mi deber como matrona patricia de mi posición es enfrentarme sola con este aislamiento casi total que me acecha, tan sólo roto por la fidelidad de Cornelia y Marcia…. ¿Es esto lo que implica ser Calpurnia Pisón Cesonina, esposa del futuro rey de Roma…? En este momento, no puedo negarlo, estás reemplazando en mi vida a esa figura que debiera llenar mi padre…y quizás mi esposo.
Espero tu respuesta con respeto y afecto adecuados a una discípula.
Calpurnia Pisón Cesonina”

No hay comentarios: