Recomendación

Si algún lector desease leer la traducción inglesa o italiana, puede comunicarlo a esta dirección de correo electrónico:

carolmanganelli2@gmail.com


jueves, 10 de abril de 2008

Capítulo 4

IV


Calpurnia....Calpurnia.....Siento tu voz tal vez pesarosa....muy sola durante demasiados meses....y años. ¿Qué función tuviste sino la de servirle a Calpurnio Pisón Cesonino de inmejorable alianza con el futuro....¿rey de Roma? No me negaste placer, mi pequeña, las contadas noches que compartimos. ¿Qué pensaría mi dulce Cornelia Cinna....? ¿Qué podría ocurrírsele al ver a su propio hermano hundir su puñal dentro de aquél a quien tan tiernamente ella amara? Mi hermosa Calpurnia, dulce , fiel, pequeña Calpurnilla....¿Para qué compararte con....? Por qué iba a mencionar ese nombre.... Puede que..... No, realmente era..... Un calor desesperantemente vivo, posesivo, atenazándote cada poro, cada partícula de mi anhelante virilidad. Servilia.... Ella, no obstante, jamás fue capaz de transformarse en una ternura relajante, acogedora como la tuya. Cuánto la he ansiado con hambre, día tras día, en mi tienda, aún en vísperas de una batalla, más allá del alarido y el estallar de sangre y carnes rotas.... Mi dulce, hermosa Calpurnia....
Mi señor, ¿por qué me sigues acechando con tu sombra anhelante....?

No hay comentarios: